sábado, 22 de agosto de 2009

2 CV, PEPE ÁLVAREZ Y EL POP CROSS, UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE


Aquí podemos ver a Jose Alfonso Álvarez Ruíz, más conocido como Pepe Álvarez, pensativo, preparándose para uno de sus PopCross, concentrándose en las estrategias que él solo llevaba preparadas, que algún día nos contará....
Preciosa fotografía, de Pepe en su 2CV, en una de las competiciones puntuables para el campeonato de España y de Europa. Fue en 1976 cuando se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA DE POP CROSS por primera vez, quedando 4º de Europa ese mismo año.

Algo que nunca olvidarán ninguno de los pilotos, es el maravilloso ambiente que tenían entre ellos: cada competición duraba dos o tres días, convivían como amigos inseparables, compartían lo que traían, se ayudaban...pero cuando se enfundaban el mono, no conocían más que a su "cabra",es decir, al loco 2CV, y la velocidad y la astucia sobre el barro.



Pepín feliz después de haber ganado uno de los AutoCross en su ciudad, Zafra.


Entrega del premio al campeón de España de Pop Cross, Jose Alfonso Álvarez Ruíz. 1976

Y otros premios, jejeje.





















4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTA MARAVILLOSA PÁGINA!! Es un lujo tener a una hija que te haya hecho una web así, te he encontrado de casualidad, y qué recuerdos me ha traído! ¡Aún me acuerdo como si fuera ayer de estos PopCross alucinantes en Zafra! Yo era pequeño y me llevaba mi padre a verlos. Eres una persona muy admirada y querida en Extremadura.
Jose, desde Los Santos

Anónimo dijo...

¡Qué Bonito! También he dado con el blog por casualidad y no veas qué recuerdos de aquella época. Yo no era pequeño, corría con un 2cv negro.
Saludos desde Tenerife
Jose Juan Murcia

Anónimo dijo...

Hola Alvarez ya soy Felix corria el campeonato de Cataluña y cuando se hacia el Europeo nos juntabamos todos los españoles hera la leche tu Ascaso Pollo nano y me dejo muchos el caso es que yo no tengo ninguna foto de esa epoca si tu tienes te agradeceria mucho que me pases alguna para que me recuerdes mas o menos del año 1978-79-80-81-82 con 2CV amarillo con ojos verdes y despues negro con un murcielago en capo yo corri de los 18 a los 21 años ya tengo 50 hace la tira de años. he visto tu web co mucha ilusion pensavba que ya no quedaba nadie que recordara nuestra aventura saludos. mi Email felixplayan@gmail.com

juan .leyn @telefonica.net dijo...

2 de marzo 2011 hola pepe, soy juan leyn de alicante.que recuerdos chico,yo ya tambien tengo 60 tacos pero aquellos tiempos fueron los mejores de mi vida.un abrazo juan,

 

VueloBajoen2CV Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template